«Lograr una experiencia en donde el comensal, gracias a un sabor, recuerde algún momento de su vida, sin duda, es un aporte a su felicidad y eso es de las cosas que más valoro en mi profesión.»

– Chef Mauricio García –
Revista People en Español

SOBRE MÍ

«La cocina ha formado parte de mi vida desde hace más de 20 años. Crecí entre fogones, olores, sabores y texturas, y estoy convencido que el amor no solo entra por la cocina, sino que crece a través de ella… ¿Y tú?»

– CHEF MAURICIO GARCÍA –

El chef Mauricio García creció, se formó y aprendió a amar la cocina en la escuela de gastronomía de sus padres, “La Casserole du Chef”, en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde además, impartió clases durante más de ocho años.

Chefs destacados, como: Gerónimo López, Sumito Estévez, Edgar Leal, Héctor Romero, Laurent Cantineaux, Tomás Fernández, Alejandro Rincón, Helena Ibarra, Edgar Montes, Máximo Ares y Marco Spaziani, hicieron presencia e impartieron clases en esa famosísima y reconocida escuela, lo que le permitió al chef Mauricio García aprender de cada uno de ellos sus mejores técnicas, conocimientos, tips y, sobre todo, la pasión por la cocina.

7 cosas sobre mí

estoy seguro que no sabías…

1. Me fascina ir al mercado en la mañana. Siempre hay productos frescos; además, hay menos gente y puedo comprar con tranquilidad.

2. ¿Mi comida favorita? ¡Una arepa venezolana! De queso, de carne mechada, reina pepiada, o hasta con huevo revuelto, en el desayuno o la cena, no tiene rival.

3. Me declaro maniático de la limpieza, no solo en la cocina, sino en todas las áreas; siento que mantener todo limpio, me da paz.

4. La palabra que más repito cuando cocino es: ¡BRUTAL! Tanto, que la hice un sello de mi marca personal.

5. Si fuera un ingrediente, sería el ají dulce. Su sabor es único y tiene una identidad marcada.

6. De los platos que disfruto al máximo, pero no cocino es, por ejemplo, el sushi. La técnica es compleja, la respeto y prefiero salir a disfrutar de ese plato, en lugar de hacerlo.

7. Mi familia es mi centro, todos en mi casa tienen sobrenombres. Por ejemplo, mis hijos son: “Mi piojo”, “Mi pioja”, y la chiquita es “Mi pulga”. Martha es “Mi locura”.

De la capital a la isla

En el 2005, decidió mudarse a la Isla de Margarita, Venezuela, y emprendió un nuevo camino en la cadena Hilton Hotels, experiencia que, sin duda, enfatizó su interés por la restauración y adquirió destrezas en el servicio de catering, preparando la comida de los eventos.

Al poco tiempo tiempo abrió su propia empresa de catering, conocida como “Área Gourmet”, e inició un camino de grandes éxitos. Inauguró el restaurante “La Repisa”; abrió una sucursal de la escuela de cocina de sus padres, con el nombre “Casserole Escuela de Cocineros”; luego formó parte de la directiva de Margarita Gastronómica, fundación dedicada a preservar y fomentar la gastronomía insular, obteniendo así, importante reconocimiento en la Isla de Margarita.

Al mismo tiempo, Mauricio, durante varios años consecutivos, se trasladó a la capital de Venezuela, Caracas, para representar la cocina insular en el Salón Internacional de Gastronomía (SIG), reconocido por su convocatoria de chefs de todas partes del mundo, con una trayectoria impecable. Durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, se presentó en el SIG para mostrar lo mejor de la gastronomía oriental del país, con una propuesta que, sin duda, aporta a la cultura e identidad del oriente del país.

La sazón llega a Miami

El chef se mudó con su familia a la ciudad del sol para iniciar un nuevo camino y un gran proyecto: «Sobre la Mesa Catering», responsable de servir a lo largo de la Florida, una excelente propuesta gastronómica para eventos, desde hace más de cinco años, ademas de sumar nuevos proyectos como «Torta by Mg», una propuesta de cheescake artesanal de venta online, todo esto sin dejar de lado las capacitaciones, impartiendo clases de cocina a través de sus talleres online.

Su trayectoria lo ha llevado a presentarse en segmentos en vivo en la televisión de habla hispana, y a tener presencia en importantes revistas, presentando sus mejores platos.

A FUEGO RÁPIDO

1. HAPPY HOUR: una Stout, sin duda

2. MEJOR HABILIDAD: planificación estratégica en catering

3. LO ÚLTIMO QUE NO PUEDE DEJAR DE COMER AL VIAJAR: hamburguesa

4. CIUDAD FAVORITA PARA COMER: Nueva York

5. RESTAURANTE FAVORITO: Mi casa

6. PLATO MÁS INUSUAL QUE HA COMIDO: En la Isla de Margarita, Venezuela, una vez me sirvieron un plato de tres sopas en una (mondongo, fosforera y hervido de res). Sabores extremos uno de otro; la verdad, no me gustó 😉

7. MEMORIA GUSTATIVA FAVORITA: sin dudar ni un segundo, el asado negro, plato tradicional venezolano

5. RESTAURANTE FAVORITO: Mi casa

6. PLATO MÁS INUSUAL QUE HA COMIDO: En la Isla de Margarita, Venezuela, una vez me sirvieron un plato de tres sopas en una (mondongo, fosforera y hervido de res). Sabores extremos uno de otro; la verdad, no me gustó 😉

7. MEMORIA GUSTATIVA FAVORITA: sin dudar ni un segundo, el asado negro, plato tradicional venezolano

#TESTIMONIOS